Blogia
A mi Entender

Recuerdan los 138 años de primer juego oficial de beisbol en Cuba

Escrito por  PL

 

Matanzas venció  5-0 a Mayabeque en partido correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol, que sirvió para rememorar los 138 años del primer juego oficial de ese deporte en Cuba.

La sede del desafío fue el estadio Palmar de Junco de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, en cuyo terreno el 27 de diciembre de 1874 se efectuó el desafío entre las novenas del Habana Baseball Club y los anfitriones.

Los rojos definieron el partido en la misma primera entrada, al marcar en tres ocasiones cuando Ariel Sánchez conectó hit al centro y llegó al plato tras un biangular impulsor de Yurisbel Gracial.

La fiesta continuó ante el abridor Ariel Miranda al recibir José Miguel Fernández base intencional, Anibal Medina ligó un imparable por el cuadro y, con la casa llena, Yasiel Santoya fletó dos más con sencillo al campo derecho.

Mientras, el abridor de los llamados Cocodrilos, Roid Hernández, sumaba ceros en la pizarra pero en el séptimo capítulo el mentor, Víctor Mesa, lo sustituyó por Maikel Martínez, quien completó la lechada.

El conjunto de casa marcó las de la puntilla en la parte baja del octavo por un cuadrangular de Fernández, seguido de una base a Santoya, robo y doblete de Lázaro Herrera.

Presenciaron el encuentro el vicepresidente cubano Esteban Lazo, las principales autoridades de la occidental provincia de Matanzas, Higinio Vélez, presidente de la federación nacional de béisbol, y glorias deportivas del territorio matancero.

Con este resultado Matanzas acumula ahora 15 victorias y nueve derrotas y Mayabeque marcha parejo con 12 éxitos e igual cantidad de fracasos.

Hace 138 años los visitantes salieron airosos ante los locales en aquella histórica jornada concluida 51 corridas (carreras) a nueve, acorde con las reseñas de la época.

 

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Mayabeque 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1.

Matanzas 3 0 0 0 0 0 0 2 - 5 8 0.

Ganador: Roid Hernández (3-1)

Perdedor: Ariel Miranda (4-1)

Salvado: Maykel Martínez (2)

Hr. José Miguel Fernández (4)

0 comentarios