Blogia
A mi Entender

Joven Club sagüeros, por el acercamiento a los hogares

 

Por: Bárbara Fortes Moya



Los Joven Club de Computación y Electrónica de Sagua la Grande ya se preparan para hacer realidad el propósito de integrarse a la red comunitaria en los hogares.

En el municipio, la primera instalación que ofrecerá este servicio será el JCCE número 1 de la callé Martí, entre Céspedes y Carmen Ribalta, y luego se sumará los restantes

Las personas naturales, que posean sus licencias de operación actualizadas, podrán integrarse a los servicios propios de Joven Club a través de la conexión Wifi desde sus hogares.

Con la entrada en vigor desde el 29 de julio de las resoluciones 98 y 99 del Mnisterio de Comunicaciones sobre el espectro radioeléctrico se amplía el horizonte para este nueva oferta  omformática.

Por estos días, tienen lugar las pruebas en La Habana de conexión y trabajos de acondicionamiento de la infraestructura tecnológica Wifi en varias instalaciones, las mismas son libres de costo, posteriormente, las tarifas a implementarse serán más asequibles para las familias que se conecten a esta red.

Una vez más, se cumplen los propósitos por los que fueron creados por Fidel los Joven Club, ofrecer el servicio que la población necesita, en su hogar, por lo que este nuevo proyecto está dirigido  al entretenimiento y el disfrute de videojuegos en las casas, tan bien aceptados por niños y jóvenes.

El 8 de septiembre de 1987, se fundaron los Joven Club, con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, específicamente a los niños y los jóvenes, y  desempeñando un papel esencial en  el proceso de informatización de la sociedad cubana.

0 comentarios