Blogia
A mi Entender

Barça recibe al Levante en casa y mente en Alemania

messiEl Barcelona recibe mañana (20:00 horas) al Levante en un nuevo trámite liguero y con la mente puesta en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones que mantendrá con el Bayern de Múnich y que vivirá su primer asalto el próximo martes en el Allianz Arena.

Con la Liga ya sentenciada -el Barça solo necesita sumar nueve puntos en estas siete últimas jornadas para ser campeón- la carga de entrenamientos de la semana ha ido encaminada a recuperar efectivos y ultimar la puesta a punto de los jugadores azulgranas para la gran cita europea.

El argentino Leo Messi y Sergio Busquets ya han empezado a entrenarse con el grupo, pero lo más probable es que el técnico, Tito Vilanova, reserve a ambos para encuentro ante los bávaros.

A cuatro días de uno de los partidos más importantes de la temporada, la visita del conjunto levantino no es más que un contratiempo molesto, que el Barça intentará solventar con sus no habituales.

Aparte de Messi y Busquets, jugadores como Alves, Iniesta, Xavi o Pedro podrían tener descanso. Puyol y Mascherano siguen lesionados, así que será una buena ocasión para rodar la pareja Bartra-Piqué, que probablemente sea titular en Múnich, volver a dar la batuta del equipo a Thiago o ver a Tello reivindicarse de nuevo en la punta de ataque.

Además, el Levante parecer un rival propicio a esta alturas de la temporada, pues acostumbra a salir goleado del Camp Nou (con un balance de 12 goles en contra y 2 a favor en sus últimas tres visitas al estadio azulgrana).

El Levante afronta el duelo en el Camp Nou después de haber recibido nueve goles en los dos últimos partidos y con sólo un partido ganado en los dos últimos meses y medio en Liga.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, dejó fuera de la lista por decisión técnica a Juanlu Gómez, Nikos Karampelas, Chris Lell y Dariusz Dudka, mientras que Vicente Iborra se pierde el partido por sanción.

Juan Ignacio ya anunció el pasado jueves en rueda de prensa que tenía previsto hacer cambios y, de este modo, Pedro López actuaría en el lateral derecho, mientras que Loukas Vyntra acompañaría a Pape Diop en el centro del campo.

Otro de los cambios puede ser la entrada de Roger Martí como delantero centro, pues el rendimiento del italiano Robert Acquafresca no ha sido el esperado en los últimos partidos.

Además, el marroquí Nabil El Zhar podría sustituir en la parte derecha a Pedro Ríos, lo que supondría que Juan Ignacio podría hacer hasta cuatro cambios respecto al equipo que perdió ante el deportivo por 0-4.

(Con información de EFE)

0 comentarios