Blogia
A mi Entender

Cuba vive de momentos

Foto: Ricardo López Hevia

La selección cubana logró su segunda victoria (5-1) en el Tope bilateral frente a los universitarios de Estados Unidos, pero nuevamente la ofensiva afrontó serios problemas y sobrevivió gracias al ataque en una sola en­trada, en la cual fabricaron todas las anotaciones.

Esta ha sido la tónica en cada uno de los tres encuentros desarrollados hasta la fecha, con el plantel antillano sufriendo un terrible slump, casi desprovisto de armas para medirse a un pitcheo veloz y muy diverso, que en el primer duelo estuvo cerca de completar un juego perfecto (18 bateadores retirados al hilo).

“Normalmente ellos se basan en la velocidad, pero han utilizado muchos rompimientos en esta oportunidad, han combinado más que en otras ocasiones con envíos muy de-sarrollados, y se mantienen tirando duro. Ade­más, no se puede obviar que nuestros jugadores llevan varios meses consecutivos sin parar, con viajes, partidos diarios, una tremenda carga y ya se sienten el cansancio. Esas son posibles causas de la fatiga ofensiva”, expresó a Granma el mentor Roger Ma­chado.

En el parque Latinoamericano este lunes la situación fue parecida, con los serpentineros norteños completando la mitad del camino sin que nadie llegara a segunda base, hasta que en el sexto la tropa anfitriona fabricó cin­co, remolcadas por Yohandry Urgellés (una), William Saavedra y Jefferson Delgado, ambos con dos.

A eso se limitó el gasto ofensivo cubano, solo cuatro inatrapables que apenas superan los tres per cápita despachados en los anteriores desafíos. En total Cuba suma diez jits en 82 turnos (promedio de 122), inferior, incluso, al 166 (14 en 83) de los estadounidenses, también dominados por el efectivo pitcheo local. Resta ver el curso de los acontecimientos en los pleitos finales, que se efectuarán en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río hoy martes y mañana miércoles (2:00 p.m.).

0 comentarios