Blogia
A mi Entender

Yulieski Gourriel firmó contrato con Yokohama Dena Baystars en Japón

20140531143350-y.-gourriel.gif

«Voy a asumir una experiencia que deseaba vivir», dijo hoy aquí el estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel tras firmar con el equipo Yokohama Dena Baystars, de la Liga Profesional japonesa. Acompañado de su padre Lourdes, quien jugó en el país asiático, el tercera base de los equipos Cuba significó que deberá superar obstáculos como estar por un largo tiempo fuera de la familia y de su país, así como el idioma.

«Pero no obstante todo eso daré todo de mí. Esa es la segunda mejor pelota del mundo, exigente, donde hay que jugar bien para brillar».

El jefe de operaciones de la escuadra nipona, Shun Kakazu, destacó que por su potencial el caribeño podría ser regular alrededor de la segunda almohadilla, lo que no quiere decir que no defienda, de ser necesario, la esquina caliente.

«Hemos estado viéndolo desde hace bastante, en los Clásicos Mundiales y más recientemente en marzo aquí. Además de ser un bateador de tacto y fuerza es rápido en el corrido de las bases. Se ajusta perfectamente a los requerimientos del equipo», destacó.

Por la Federación Cubana rubricó el documento Antonio Castillo Macías, quien valoró de trascendental la contratación.

Gourriel, primer pelotero cubano en superar la cifra de 200 cuadrangulares con bate de madera exclusivamente, se incorporará en aproximadamente dos semanas al Yokohama, fundado en 1950 y que juega en la Liga Central.

Esa armada ganó las ediciones de 1960 y 1998. Su presidente Jun Ikeda llegará mañana a La Habana para asistir a la Gala del béisbol prevista para el 15 venidero en el teatro Lázaro Peña.

De tal modo Gourriel Castillo se une a su coterráneo espirituano Frederich Cepeda, quien fue presentado oficialmente hoy en Tokio -portará el número 23 en su franela- por los Gigantes de Yomiuri.

Otro cubano que juega en estos momentos en el exterior, resultado de los contratos rubricados por su federación y franquicias foráneas, es Alfredo Despaigne, quien se desempeña por segunda temporada consecutiva con los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana de béisbol.

(Con información de  JIT)

El periódico japonés Sport Hochi señala que los Bay Stars moverán a Takehiro Ishikawa hacia el center field y ubicarán a Yulieski Gourriel como el abridor en segunda base y tercer bate del equipo.Los Yokohama tienen actualmente otros tres jugadores extranjeros en su roster Aarom Baldiris, Jorge Sosa, y Guillermo Moscoso.

0 comentarios