Blogia
A mi Entender

Alicia Alonso recibe el Premio Galina Ulánova

Alicia Alonso recibe el Premio Galina Ulánova

    

Escrito por Ileana González    

Domingo, 31 de Octubre de 2010

La Habana, Cuba. - En el Museo Nacional de la Danza  -en La Habana-, el afamado ex-bailarín ruso Vladimir Vasiliev, quien preside la Fundación Galina Ulánova, entregó a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, el premio que lleva el nombre de la inolvidable bailarina rusa.

 

La directora del Ballet Nacional de Cuba recordó su gran amistad con la Ulánova, a quien este lunes, el Festival Internacional de Ballet de La Habana le dedicará una gala por el centenario de su nacimiento.

 

Además de la escultura de porcelana, que representa a una bailarina clásica, Vasiliev -aficionado a la pintura- le obsequió una obra suya que evoca el memorable encuentro de ambos en una función de Giselle, en La Habana.

 

"Pienso que en el único lugar del mundo donde jamás dejará de existir el ballet será Cuba", expresó el ex-bailarín ruso, quien el próximo martes recibirá un homenaje en el Festival por sus 70 años.

1 comentario

Car Hire Alicante Airport -

I had been arguing with my close friend on this issue for quite a while, base on your ideas prove that I am right, let me show him your webpage then I am sure it must make him buy me a drink, lol, thanks.

- Lora