Blogia
A mi Entender

Cuba dio respuesta para Serie del Caribe 2013

por  Daniel Palacios/Visor Cubano



Cuba anunció oficialmente su disposición de asistir a la Serie del Caribe 2013, según afirmó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, en conferencia de prensa acaecida en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano en La Habana.

"Hace pocos días respondimos a los organizadores que estábamos dispuestos a participar en Hermosillo sin problemas, pero sólo si vamos como liga invitada", anunció Vélez ante la prensa local.

"La única petición que hicimos fue la de hacerlo en condición de liga invitada, pues resulta poco factible para el país asumir el gasto de más de un millón de dolares, necesario para organizar el evento e inscribirse en el organismo. Aún no hemos recibido respuesta, y esperamos que lo hagan en los próximos días", dijo.

Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación Centroamericana de Béisbol Profesional, dió un plazo hasta el venidero día 5 de julio para que la mayor de las Antillas se expresara sobre el tema.

En caso de que Cuba entre de manera oficial en la próxima versión de la Serie del Caribe habrá un cambio en el modelo de competición.

"Una serie clasificatoria, con par de semifinales, cruzado uno con cuatro y dos con tres, y los ganadores pelearían por el título. Todo ello en aproximadamente una semana, tal vez ocho días, no más, entre los equipos campeones de las Ligas", dijo Puello a la prensa en días anteriores.

0 comentarios