Blogia
A mi Entender

Estudiantes sudafricanos concluyen curso de Preparatoria y Prémedica en Sagua

Estudiantes sudafricanos concluyen curso de Preparatoria y Prémedica en Sagua

Bárabara Fortes

 

El primer grupo de estudiantes sudafricanos que suman 79, venció los objetivos del curso de Preparatoria y Prémedica, iniciado en  octubre de 2011 en la Filial Universitaria de Ciencias Médicas Lidia Doce Sánchez,  de Sagua la Grande.

Junto a sus valiosos profesores,  comenzó la primera parte del largo camino a  recorrer por estos jóvenes  llegados de tan distante geografía y que se encuentran debidamente preparados para comenzar la carrera de Medicina en Santa Clara, a partir de septiembre próximo.

Esta etapa de formación académica  estuvo caracterizada  por  el aprendizaje del idioma Español, aspectos esenciales  de Bioquímica, Fisiología y otras especialidades  relacionadas con las ciencias de la salud.

Los  mejores alumnos  reconocidos  por la virtud  de su modestia y pasión por aprender  resultaron: Thabo Nicholas Kgalema, Katlego Joel Masinge, Nelisiwe Silvia Mkhawane  y Cedrick Thete, este último, el estudiante más integral del Curso  de Preparatoria y Premédica  2011-2012.  

 Thete  expresó que vivir esta experiencia es el inicio de un sueño “me siento como si estuviera en mi país y añoro  ayudar a personas de todo el mundo”

El máster Pedro Triana Alonso, director del centro universitario saguero,  significó que gracias a la solidaridad y colaboración entre  Cuba y Sudáfrica estos jóvenes  se transformarán  en verdaderos  médicos para cumplir sus anhelos  de convertirse  en profesionales de la  salud y contribuir al desarrollo de su pueblo.

6 comentarios

MARK -

FUCK EVERYBODY

cedrick -

para todo el mundo:Futuro es el fruto de lo que se haya sembrado en el presente y pasado. Por lo tanto, se puede conocer el futuro mirando el comportamiento, actitud y acciones de uno en el presente momento. Por lo tanto, el futuro no es una misteriosa caja negra, ni tampoco algo que cualquier mago puede adivinar. Es un proceso que se esté creando, paso a paso. Es una casa que se esté construyendo segundo tras segundo para un dÃa el ser vivir.

NO NAME -

THIS IS FUCK, I AM BETTER THAN THEM

Nelson R Mandela -

EACH AND EVERY TOP ACHIEVEMENT WAS ONCE CONSIDERED IMPOSSIBLE.WE ARE VERY PROUD OF OUR STUDENTS.WELL DONE

Thabo Nicholas Kgalema -

YA THIS IS GREAT.

Cedrick Thete -

Neme:Cedrick Thete
From:South Africa, Mpumalanga, Nelspruit, Acornhoek, Brooklyn.
Occupacion:Studying Medicine(MBChB)in Cuba, Central America.University of Cienfuegos