Blogia
A mi Entender

Rina se mantiene como un huracán categoría dos en el Caribe occidental…

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de Octubre de 2011 Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 8. 




 

 
ver figura 
 

...Rina mantiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 967 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de esta mañana, su centro fue estimado en 17.5 grados de latitud norte y 85.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 380 kilómetros al sudeste de Cozumel, en la costa este de la Península de Yucatán, México. Se desplaza lento al oeste, a sólo 7 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas este huracán incline su trayectoria al oeste noroeste con un incremento en su velocidad de traslación, para luego girar al norte el jueves; puede convertirse en un huracán de gran intensidad durante el día de hoy.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

 

1 comentario

tony ibars -

Me encanta este sitio, por la profesionalidad y ameneidad que lo caracteriza. "A mi entender" es algo valioso e interesante y a la vez instructivo. Gracias, por permitirme disfrutarlo. Un abrazo a todos los que lo hacen posible, en especial a Baby Fortes.