Blogia
A mi Entender

Nuevas ambulancias para Villa Clara

20110806170232-cruz.jpg

Por Ricardo R. González

Las demandas del servicio de ambulancias experimentarán cierta mejoría en Villa Clara al incorporarse seis nuevos equipos, de procedencia china, para el reclamo de los llamados casos no urgentes.

Estarán en los municipios de Sagua la Grande, Cifuentes, Quemado de Güines, Remedios, Camajuaní, y Encrucijada dispuestos al traslado de embarazadas, personas con turnos médicos en instituciones de Santa Clara, y de otras que no requieran la asistencia inmediata de una ambulancia.

Según precisó el doctor Elsis Rafael Alcántara Jorge, jefe del Servicio Integrado de Urgencia Médica (SIUM) en la provincia, dichos equipos, de la marca JIMBEY, responderán a las órdenes de los respectivos policlínicos de estos territorios, excepto en la Octava Villa y en la del Undoso que cumplimentarán las decisiones de sus hospitales.

Corresponderá a las vicedirecciones de Asistencia Médica determinar la aprobación de los casos a trasladar de acuerdo a las características y necesidades del enfermo.

El parque del transporte sanitario en Villa Clara asciende a 64  equipos, pero el propio desgaste, la falta de piezas de repuesto y de otros insumos agravado por el bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba impiden su total explotación.

En estos momentos solo funcionan 34.

1 comentario

Anónimo -

Muy alentadora la información.Con estas nuevas ambulancias mejora el traslado de pacientes que solicitan este servicio Saludos Ricardo.