Blogia
A mi Entender

Expone embajador de Palestina en Cuba razones de solicitud a la ONU

 

 

 

 

El embajador de Palestina en Cuba, Doctor Akram Samhan.
La Habana, Cuba.-
El embajador de Palestina en Cuba, Doctor Akram Samhan dijo que el próximo 23 de septiembre su país solicitará en la ONU el reconocimiento de esa nación árabe como el estado número 194 en esa organización internacional para “cambiar la forma de las negociaciones”.

Nosotros sabemos que no vamos a tener al día siguiente nuestro estado, pero queremos que sea un estado de la ONU quien dirija esas negociaciones, no la Autoridad Nacional Palestina o como Organización para la liberación de Palestina, OLP, sino como un estado que está ocupado por otro, puntualizó.
 
En conferencia de prensa ofrecida en La Habana, el diplomático subrayó que cuentan con el reconocimiento de 126 países y son posibles más de 130 votos en la Asamblea, lo que equivale a más de las dos terceras partes requeridas.

Además, significó que a pesar del anunciado veto estadounidense en el Consejo de Seguridad, la solicitud del próximo viernes constituye el primer paso de una batalla que recién comienza, por el derecho al pueblo palestino a su soberanía y autodeterminación.  

Samhan denunció los 63 años de ocupación ilegal del territorio palestino por el régimen de Israel con el apoyo de la Casa Blanca, que somete al pueblo palestino a asentamientos, agresiones, muros y usurpaciones de tierras.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de septiembre, jóvenes palestinos que cursan sus estudios en Cuba se concentrarán en la embajada de su país en La Habana y enviarán una carta al Secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pidiendo el respaldo a la referida solicitud.

Igualmente, para el próximo jueves se prevé un acto solidario en la Casa de la Amistad, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, al cual asistirán además representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Otras acciones, precisó el diplomático, llevarán a cabo los más de 40 mil descendientes de árabes en la Isla, quienes se suman a esta batalla con diferentes actividades políticas en todas las provincias.

Video - CubaTV - TeVeo - ICRT

 

 

0 comentarios