Blogia
A mi Entender

La ANCI saguera festejó el Día Mundial del Discapactado

Bárbara Fortes


Los  miembros de la ANCI en Sagua la Grande, festejaron  el Día Mundial del Discapacitado, con importantes logros,en las esferas de la cultura y el deporte.


En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


La Asociación de Ciegos y Dé biles visuales (ANCI) en el municipio sagüero, la conforman 161 integrantes, de ellos,43 ciegos, y 118 débiles visuales.


A pesar de las dificultades  con diferentes implementos necesarios para su labor,como bastones, regletas, se imponen y continuan su bregar.


Pedro Morales distinguido en numerosos eventos obtuvo este año el premio único tanto a nivel provincial como nacional,en el concurso de lectura y escritura Luis Braille,auspiciado por la ANCI.


Otra de las distinguidas este 2015, la cantante Liliana Alonso, se agenció el lauro provincial y nacional en el festival de música, también organizado porla asociación.


Mientras en la rama del deporte, el joven Juan Andrés Alvarez,amante del ajedrez,tuvo una participación meritoria en la competencia provincial delllamado Juego Ciencia,celebrada en Santa Clara.


Como parte de su integración social laboran en  el taller habilitado en Sagua la Grande,varios miembros ciegos y débiles visuales, quienes desarrollan sus habilidades especialmente en la línea de artículos de papel, en la confección de sobres de pago, file, cajas para cumpleaños y otros.
Margarita Medina Suárez,representante de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales en Sagua la Grande, trasmitió una felicitación, con motivo de la efeméride y por una mayor integración en la sociedad,respetados y admirados  porque viven con discapacidad y se enfrentan a muchos retos,rompiendo barreras con gran amor.   

0 comentarios