Blogia
A mi Entender

Suman 25 muertos y 101 heridos en explosión en Petróleos Mexicanos


    

Imagen activa  A 25 muertos y 101 heridos heridos ascenden las víctimas de la explosión en la Torre de 54 pisos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida la tarde de ayer, según informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

En conferencia de prensa anoche, Osorio dijo que de la cifra total de fallecidos 17 son mujeres y ocho hombres, y de los 101 heridos, 46 reciben aún atención médica y el resto fue dado de alta.

Agregó que se utilizarán todos los recursos para investigar y conocer las causas que generaron el siniestro y para ello se convocará a expertos nacionales e internacionales que apoyen la indagación.

Tarde en la noche, el presidente Enrique Pena Nieto se personó en el lugar del siniestro y expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en tan lamentable hecho.

El mandatario visitó los hospitales para conocer el estado de los heridos y dio indicaciones Osorio para seguir de cerca las labores de rescate y también realizar las investigaciones pertinentes que permitan conocer las causas del siniestro.

Según versiones preliminares, la explosión ocurrió a la hora de salida del trabajo en el sótano y provocó severos daños en el mezzanine y en la primera planta, muy concurrida en esos momentos.

Se dice que la falta de mantenimiento de las calderas del sistema de energía del edificio y fallas en el suministro eléctrico pudieran ser las causas de este hecho, pero el ministro Osorio ha dicho que nada se sabe sobre lo ocurrido y que las investigaciones están en marcha.

0 comentarios