Blogia
A mi Entender

Pasión por el Medio Ambiente

Pasión por el Medio Ambiente

Bárbara Fortes

El Doctor en Ciencias,Ismael Santos Abreu, es de esas personas que encantan con la palabra y si es para hablar del cuidado del entorno y qué hacer para preservarlo la pasión se desborda.

Hace sólo unos días regresó del VIII Encuentro Internacional Presencia de Paulo Freire, celebrado en Cienguegos y con la satisfacción de  que las semillas  sembradas  en Sagua la Grande germinaron y pueden mostrarse  los frutos a pedagogos de varias latitudes del orbe.

"El también profesor de la catedra de Educación Ambiental  del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela expresó :"Es un honor para mi, haber participado en un evento que honra al gran pedagogo  brasileño,  Maestro Emérito de América en el decimo séptimo aniversario  de su deceso.

Intercambiar acerca de los proyectos  de desarerollo sostenible  desde la Educación Popular y a la vez estimular y propiciar la creación artística desde la propia comunidad, centró la atención y el debate.

Las experiencias de las escuelas de Sagua la Grande, la primaria José de la Luz y Caballero y la Hermanos Mateu, asociadas a la UNESCO, devendidas en baluartes  por cultivar el amor a Naturaleza  y las diversas formas de  demostrarlo mediante concursos de pintura y poesía, creación de un jardín de plantas ornamentales, entre otras, asombraron a los educadores de más de 12 países, destacó.

Es la primera vez que asisto a este evento, presidido por el lema  Educación Popular y desarrollo sostenible:una mirada desde los jóvenes´; el mismo lo considero  trascendental porque se enafatizó en los aportes  del educador brasileño en aras de una pedagogía transformadora, como reclama la educación cubana en estos tiempos. 

 

0 comentarios