Blogia
A mi Entender

Grisel Alfonso Cassola, de la ciencia a la aventura

De niña Grisel Alfonso Cassola ya escribía  versos y cuentos breves en su poblado natal, Isabela de Sagua. Su amor por  la literatura no varió en nada cuando marchó con sus padres a residir definitivamente en La Habana.

A los 28 años  decidió enrumbar su camino por las Letras. Al decir de la escritora, le gusta el mundo de la naturaleza y la  ciencia ficción  y por ello nació  El primer viaje por Latinoamérica, un libro de Aventuras que presentó  en la Feria del Libro de 2012, en la Villa del Undoso.

Ahora regresa a la  fiesta del libro de este año con el volumen ¿De la palabra al cambio? Conversación y Resultados, del sello Editorial Academia.

Es un texto de corte profesional, apunta la también miembro de la Asociación de Comunicadores de Cuba, de la UNEAC  y  que trabaja en colaboración  con la Empresa de gestión del Conocimiento y la Técnica (GECYT).

Enrumbar la comunicación  y estados de ánimos es la esencia de este magnífico texto. La autora dice sentirse feliz por la publicación.

Grisel es una apasionada de la naturaleza y la historia,  y por eso quiere seguir viajando en el fantástico  trasbordador de la abuela que le permite describir paisajes de diversos países de América, a la vez que narra el desastre ecológico que sufre el planeta.

“Si queremos que el hombre ame a la naturaleza hay que involucrarlo con ella, motivarlos por la ciencia y el conocimiento”, afirma esta mujer con una sed insaciable de plasmar en el papel  sus ideas. Adelanta  que está pendiente la publicación de  las aventuras “Viaje de travesura y  ciencia fantástica”, inspirado en  la situación que viven los niños en  Haití.

Su obra creadora no se detiene, en espera están  Pasatiempos, puzzles, adivinanzas, trabalenguas y además Historias de encuentros y desencuentros.

Ha sido galardonada con importantes premios como el Onelio Jorge Cardoso.

La sagüera  desanda el mundo fantástico infantil, y aspira a que además se logre la comunicación  interpersonal necesaria que alude en su recién estrenado texto ¿ De la palabra al cambio?

(Bárbara Fortes)

0 comentarios