Blogia
A mi Entender

Solidaridad para salvar vidas

Juan Carlos Reyes Cardoso, licenciado en enfermería, nacido en Sagua la Grande, integró  la primera misión cubana que luchara contra el  ébola en tierras africanas, como gesto de solidaridad.

Muy emotiva fue la despedida dejaba a la familia, su esposa y su hija con pocos meses de embarazo.

En horas de descanso en Liberia, donde cumplió  por cinco meses y medio, la misión de enfrentar la epidemia, pensaba que no estaría en su querida Sagua la Grande, para el parto de su hija Yaneth, pero el deber y la fortaleza solidaria superaran cualquier debilidad emocional.

Muchas han sido las alegrías y reconocimientos, pero el principal regalo es Jennifer su primera nieta, que nació tres días antes de regresar, el 9 de abril último.

La llegada  a la ciudad natal resultó un  momento muy conmovedor- expresa con emocionadas palabras Juan Carlos- reencontrarme con mi esposa, mi hija y la nietecita de sólo a varios días de nacida.

Juan Carlos Reyes, un sagüero alegre siempre  con la disposición de ayudar a las personas enfermas, enfatiza  que el apoyo de la familia  fue fundamental  dándole ánimo, para  que cumpliera con la importante misión.

“Cumplí con la  tarea solidaria de enfrentar el ébola, en Liberia, antes estuve en Venezuela y siempre la familia ayuda, reconforta  a seguir tejiendo los hilos de la historia de una misión para salvar vidas” apuntó quien ahora está al frente del personal  de enfermería en la sala de Cuidados intensivos del Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande.

0 comentarios