Blogia
A mi Entender

Comienza encuentro internacional a favor de antiterroristas cubanos

20110612195159-cinco-heroes-candado.jpg

El III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace casi 13 años inicia hoy en La Habana su programa de tres días.

Los participantes en la cita bianual visitarán este sábado un proyecto cultural comunitario del artista de la plástica José Rodríguez, Fúster, que apoya la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Recientemente, ante una pregunta de Prensa Latina, la integrante del Buró Nacional y responsable de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, Leira Sánchez, destacó que la respuesta para asistir al evento ha sobrepasado las expectativas.

Esperamos a representantes de todas las regiones del mundo, y la posición de los contemporáneos de nuestra área resulta muy relevante en momentos de integración y próximo al surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, enfatizó.

La causa de los Cinco, como son conocidos a nivel internacional los antiterroristas cubanos presos injustamente desde el 12 de septiembre de 1998, une a todos los jóvenes, recalcó Osnay Colina, también miembro del Buró Nacional de dicha organización.

Está previsto además el desarrollo de una conferencia sobre el caso por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y la presentación del grupo de teatro infantil La Colmenita con la obra Abracadabra.

Cuatro talleres mostrarán las experiencias regionales en defensa de los Cinco, el uso de las nuevas tecnologías en ese sentido, diversas caricaturas del llamado Humor Rebelde, y criterios desde los más jóvenes en torno a cultura y nación.

El último día de la reunión acontecerá además el foro interactivo Libertad ahora, Fin a la injusticia. ÂíLibérenlos YA! entre las 9:00 y 15:00 hora local con acceso por la dirección electrónica http://www.foros.cubava.cu.

Como cierre se celebrará en el capitalino Pabellón Cuba el espacio Poetas por la libertad de los Cinco, con la presencia de los Premios Nacionales de Literatura Miguel Barnet y Nancy Morejón, y un concierto especial.

Entrevistado por Prensa Latina, el estadounidense Frank Lara, quien participará en el encuentro, destacó que los antiterroristas cubanos dan un gran ejemplo de resistencia y su labor en territorio norteamericano ayudó a proteger la vida de muchas personas.

Hay que trabajar más, recalcó, para divulgar en el mundo la verdad sobre Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, detenidos cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios