Blogia
A mi Entender

Homenajean a intelectuales durante Feria del Libro en Santiago

10 marzo 2013  
Daniel Chavarría. Foto Archivo

Daniel Chavarría. Foto Archivo

Con la declaración de Visitante Distinguido, otorgada a Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, figuras homenajeadas en la Feria Internacional del Libro, la ciudad de Santiago de Cuba reconoció sus aportes a la cultura nacional.

En el acto, realizado este sábado en el salón principal de la sede del Gobierno Municipal, también se agasajó a Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Mártí, con la condición de Hijo Ilustre de la urbe.

Daniel Chavarría, considerado uno de los creadores más importantes de las letras contemporáneas, en las palabras de agradecimiento dijo que de esta forma se oficializa el cariño que desde siempre el pueblo santiaguero le ha regalado.

Soy uruguayo de nacimiento, pero me siento un escritor cubano porque la mayor parte de mi quehacer está dedicado a este país, aseveró el Premio Nacional de Literatura (2010) y autor de textos como Viudas de Sangre y Adiós Muchachos.

Por su parte, Pedro Pablo Rodríguez, destacado investigador de la vida y obra del Héroe Nacional José Martí, señaló que desde antes, ya se sentía visitante distinguido de Santiago de Cuba, por el aprecio de sus habitantes.

Agregó que es especial recibirlo de una urbe con tanta historia y tradiciones patrióticas, Cuna de la Revolución.

Marta Rojas, periodista y corresponsal de guerra en Viet Nam del Sur, legó al mundo impresionantes reportajes sobre el juicio realizado a los jóvenes de la Generación del Centenario, protagonistas del asalto al otrora Cuartel Moncada en el año 1953.

(Con información de AIN)

Versión para Imprimir

0 comentarios