Blogia
A mi Entender

Por la soberanía alimentaria y la educación nutricional

Por la soberanía alimentaria y la educación nutricional




Bárbara Fortes


En saludo al Día de la Ciencia Cubana, este 15 de enero,se realizó un taller de preparación a directores de la Educación en Sagua la Grande,para introducir y generalizar los resultados científicos del Proyecto  Nacional la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

El jefe de este importante proyecto nacional,el Dr.C Ismael Santos Abreu,precisó en la importancia de cómo introducirlo en la práctica del perfeccionamiento  del proceso docente educativo y su vínculo con las Ciencias.

 
Las  proyecciones del trabajo relacionadas con la producción de alimentos y la educación  nutricional eje esencial del Programa de Soberania Alimentaria y Educación Nutricional,que lideran la máximas autoridades del país.

El sector educacional tiene la responsbilidad de educar, respecto a la producción  de alimentos y consumo a mediano y largo plazo, y consolidarlo en un área fundamental que es la Educación Agropecuaria, y su relacion directa con la agricultura urbana, suburbana y familiar y decidir acerca de la alimentación y la salud y el cuidado del entorno.

Para alcanzar este objetivo, se entregó a los directores de centros escolares en Sagua la Grande,un libro elaborado por las Sociedades Científicas del país,que constituye un recurso de enseñanza- aprendizaje, en relación con lo que puede hacerse y contribuir en la educación para el Desarrollo Sostenible en la escuela cubana, aseveró Santos Abreu.

0 comentarios