Blogia
A mi Entender

Centro histórico de Sagua Monumento nacional + Fotos

Sagua la Grande de nocheLa Villa del Undoso celebrará los 199 años de fundada este 8 de diciembre, con la alegría de ver declarado el centro histórico  como  Monumento nacional, en correspondencia con sus valores arquitectónicos y de conservación.

Edificaciones de gran belleza,conforman el entorno que encanta al visitante que arriba a Sagua la Grande.Tales como la Casa de Cultura,el Museo Histórico José Luis Robau, el antiguo Casino Español,la Estación de Ferrocarril,el Banco Popular de Ahorro,el Palacio Arenas, en las que predomina la arquitectura ecléctica con un fuerte componente neoclásico .

El centro histórico  de la ciudad, está enmarcado entre  las calles Máximo Gómez, Luz Caballero, Libertadores y Enrique J. Varona. Posee varias zonas protegidas, conformadas por el Mausoleo “José Luis Robau”, la antigua cárcel de la ciudad y la zona del río con sus edificios.Con la  alta distinción  todos los inmuebles del área quedan protegidos por la ley.

Los sagüeros ahora se sienten más orgullosos de vivir en una ciudad bautizada también como Villa del Undoso y  sentimientos  de  amor y responsabilidad que los envuelve para el mayor cuidado y conservación de su patrimonio.

Vea la Galería de fotos: "Sagua de noche", de Sandry Villavicencio

Vista del centro histórico de SaguaSagua de nocheEdificio de Sagua la GrandeSagua, Monumento nacionalSagua la Grande

0 comentarios