Blogia
A mi Entender

Exitosa copa regional ornitológica en Sagua

Exitosa copa regional ornitológica en Sagua

 

La dedicación  de los  criadores de una gran cantidad de aves criadas en domesticidad,  se coronó en la Copa Regional de Ornitólogos que tuvo por sede a Sagua la Grande, y  en la que compitieron en buena lid unos  36 representantes  de Corralillo, Quemado de Güines, Cifuentes, Caibarién  y la anfitriona Villa del  Undoso.

Como cada año,  los salones de espera del cine Sagua  fueron  el escenario escogido para  la competición este fin  de semana y en la que los ornitólogos exhibieron  sus mejores exponentes de variedades de aves como : Perico australiano, Canario, Agapornis, Fantasía, y  Cacatillo.

El  jurado muy competente  tuvo a su cargo la selección  las aves ganadoras, que constituyen una muestra muy atractiva, pues son  poseedoras de una amplia gama de  colores en su plumaje, desde el amarillo, rosado, verde, azul, blanco, rosado y otros.

Los ganadores del primer lugar fueron por este orden, los representantes de Sagua,  Eleuterio Oliva, con  la especie de Perico Australiano; Amado León, en  Cacatillo  y en Canario, Roberto Dorta. Mientras  de Quemado de Güines, Hugo Colado, obtuvo primer premio en Fantasía  y Carlos Pereira, de Caibarién, en la variedad de Cacatillo.

Al encuentro  que auspiciará a finales de año, la Asociación Ornitológica  provincial de Villa Clara, asistirán los triunfadores de la Copa Regional Sagua que concluyó este domingo 27.

 

 

 

 

 

0 comentarios