Blogia
A mi Entender

Asamblea cubana verá asuntos económicos y judiciales en su pleno de diciembre

20111215080850-asamblea.gif

La Asamblea Nacional de Cuba centrará las deliberaciones de su segunda y última reunión plenaria del año en “asuntos económicos y judiciales”, informaron hoy medios oficiales.

La celebración del octavo periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea tendrá lugar el próximo 23 de diciembre y, como es habitual, analizará los resultados económicos del año que termina y los planes y presupuesto para 2012.

El diario Granma indica hoy que durante la plenaria en el Palacio de Convenciones rendirán cuenta el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de Cuba.

Además, se informará a los diputados sobre el desarrollo y puesta en marcha de los acuerdos del VI Congreso del PCC realizado en abril pasado, en el cual fue aprobado un plan para actualizar el modelo socialista cubano.

En concreto, se han aprobado medidas como la compraventa de vehículos y viviendas entre particulares y una nueva política bancaria que permitirá a los cubanos acceder a créditos.

Granma precisa hoy que durante la próxima sesión parlamentaria el Instituto Nacional de Deportes también presentará un informe y se divulgarán los resultados del trabajo realizado por las comisiones parlamentarias de Relaciones Internacionales, Industria y Construcciones.

Las 12 comisiones permanentes de la Asamblea se reunirán los días 20 y 21 de diciembre, previo al plenario, para discutir temas de sus esferas de trabajo y los proyectos de plan y presupuesto para 2012.

El Parlamento cubano se reúne dos veces al año con carácter ordinario.

Tras la Asamblea, la próxima cita destacada en el calendario político cubano será la celebración de la Conferencia Nacional del PCC el 28 de enero, donde se revisarán los métodos de trabajo de la organización.

(Con información de EFE)

0 comentarios