Blogia
A mi Entender

Aumenta enfrentamiento contra el Aedes Aegyti en Sagua

Aumenta enfrentamiento contra el Aedes Aegyti en Sagua

 

 

Bárbara Fortes

En Sagua la Grande,uno de los municipios villaclareños  con mayor grado de infestación de Aedes Aegyti  se trabaja  para disminuir los niveles de focalidad que constituyen riesgo ambiental y eliminar así  el peligro para la proliferación de enfermedades que pueden ocasionar hasta la muerte.


  No obstante los esfuerzos,en estos días de intensivo antivectorial en Sagua la Grande,el mayor número de focos aparece en las viviendas y un gran por ciento de las mismas  no pudieron fumigarse por encontrarse cerradas señaló Lázaro Sánchez  Casas, Jefe de la campaña de operarios de Higiene y Epidemiología.
En este sentido es imprescindible la cooperación de todos los actores de las comunidades que  conforman las dos áreas de Salud en el municipio.

En estos momentos se intensifican las acciones con el tratamiento aulticida y focal intensivo, además  el suministro de abate a los depósitos de agua en viviendas y el sector estatal.


A las personas con afecciones respiratorias se les aplica en su vivienda, un tratamiento perifocal  con un producto químico de efectos residuales  en torno a los tanques


Se está cumpliendo con lo orientado a partir del llamado del Presidente Raúl y el apoyo de las fuerzas de las FAR para combatir al Aedes Aaegyti.


Pero es un aspecto  vital que  los operarios de la campaña antivectorial pertenecientes a la Unidad  de Higiene y Epidemilogía  trabajen de conjunto con las entidades involucradas como Servicos Comunales, Acueducto y Alcantarillado y la comunidad, pues sólo así se logrará ser efectiva la ofensiva contra el temible mosquito.


Es imprescindible el apoyo de la comunidad para la eliminación de los micvrovertederos,  con el fin de mantener la limpieza, en la ciudad, y contribuir a que no vuele ni un Aedes Aegyti.


Ya en la etapa final de lucha intensa contra el Aedes Aegypti, hay un mejoramiento  de la situación higiénico epidemiológica en la cabecera municipal, afirmó Sánchez Martinez. 

0 comentarios