Blogia
A mi Entender

Inició este miércoles pago de anticipo salarial en Sagua

 

Por: Bárbara Fortes Moya

 


Para cumplir con el anticipo  salarial de 1 000 pesos cubanos, y que las personas estén en condiciones para afrontar el día cero los nuevos precios, se financiaron  $4 490 000 MN, significó Mayra Martínez Fernández, directora municipal de Finanzas y Precios en Sagua la Grande.

Los trabajadores de las unidades presupuestadas municipales que incluyen a Salud, Educación, Deporte, Cultura, Servicios Comunales, Poder Popular y Órgano del Trabajo  comenzaron a devengar el monto establecido, este 23 de diciembre,como se informó oportunamente.

 Todos los empleados asalariados que integran el registro de trabajadores  cobran el anticipo independientemente  de estar de certificado médico, prestación económica por maternidad o disfrutando de vacaciones.

El anticipo NO  lo percibirán quienes se encuentran de licencia sin sueldo, los que estén interruptos o que, injustificadamente, no aceptaron la reubicación laboral.

 En el mes de enero, los trabajadores recibirán su salario incrementado menos esa cuantía.

 La nueva escala salarial fijó como salario mínimo $2 100 pesos cubanos.

 El 30 de diciembre próximo comenzará a comercializarse la canasta familiar normada correspondiente al mes de enero de 2021 y la venta se realizará con los nuevos precios fijados.

0 comentarios