Blogia
A mi Entender

Debaten causas de incumplimiento en programa de viviendas en Cuba

casas-de-viviendas-300x216Las causas que inciden en el incumplimiento de los programas de viviendas en Cuba fueron debatidas hoy por los diputados de la Comisión de Atención a la Industria y las Construcciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Oris Silvia Fernández, presidenta del Instituto de la Vivienda, explicó que las principales afectaciones están asociadas a los planes de terminación de inmuebles, impermeabilización de cubiertas de edificios multifamiliares, remodelación de cuarterías y la rehabilitación integral de edificios.

En esta tarea muestran un mayor atraso La Habana, Matanzas y Pinar del Río, provincias con una situación muy complicada por el número elevado de domicilios pendientes de edificar en la etapa.

Al referirse a las causas de esta situación dijo que tales atrasos no se deben a suministros de materiales sino, principalmente, a problemas organizativos y a una carente fuerza de trabajo para tales fines.

La directiva hizo énfasis en que para evitar situaciones similares es necesario articular correctamente la planificación, el programa de compromisos y la preparación en cada territorio, que además deberán potenciar la búsqueda de soluciones locales para los problemas que
presenten.

Durante esta jornada los parlamentarios conocieron que la aplicación de subsidios a personas naturales para acciones constructivas sufrirá nuevas modificaciones.

Oris Silvia adelantó que en reunión de los Presidentes de los Consejos de la Administración de los Órganos Locales del Poder Popular y en otros análisis sobre el tema, se planteó la necesidad de modificar la política vigente.

(Con información de AIN)

0 comentarios