Blogia
A mi Entender

Hay que cuidar la salud bucal

Hay que cuidar la salud bucal

 

Bárbara Fortes

Hay que educar más. No puede ser solo el cepillado correcto de los dientes.Tratamos de que la población aprenda a detectar el cáncer bucal, afirma, si ven algo enrojecido que no desaparece es una alerta, un SOS,al igual que deben tener precaución quienes fuman o beben demasiado.

La doctora en Estomatología Carmen David ,presta servicios en la clínica estomatológica Lázaro Barrios, de Sagua la Grande y  enfatiza en la importancia de la labor educativa entre varios factores como son: Salud, educación, cultura, comunidad para hacer efectiva  las acciones.

“Los niños menores de 15 años son atendidos priozadamente  por estomatologos en  un programa preventivo, priozado en Cuba, que les suministra medicamentos y el control permanente".

 De las escuelas los trasladan a las clínicas, existe una por cada área de Salud, en Sagua la Grande para recibir los medicamentos y después los chequeos tienen atención sistemática.

Las embarazadas son priorizadas en la atención estomatologica y las atienden hasta la hora del parto con  perfecto estado de salud bucal, a pesar de las carencias de recursos indispensables, que son difíciles de obtener en el mercado por el recio bloqueo económico y comercial contra Cuba, enfatizó.

Todos los trabajadores de la Estomatología festejan este Día con el propósito d emejorar la calidad del servicio a la población.

0 comentarios