Blogia
A mi Entender

Celebrará BANDEC aniversario



Inmersos en los preparativos para la eliminación de la dualidad monetaria en Cuba, con la capacitación del personal y automatización del sistema, los más de 750 trabajadores del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Villa Clara, celebrarán el 12 de noviembre el aniversario 17 de constitución de esa entidad financiera.

Emelina Báez Abrahantes, directora provincial de BANDEC, informó a Vanguardia que desde su creación, esa institución ha contribuido a reanimar diferentes ramas de la economía, con la entrega de préstamos a Comercio, Transporte, el MICONS, y a los sectores Agropecuario, así como el cooperativo y campesino, para fomentar los programas arrocero, ganadero, tabacalero y azucarero.

Asimismo, respalda el proceso inversionista de la provincia para adquirir equipamiento con destino a la industria alimenticia y biofarmacéutica, y materializa proyectos de desarrollo local en Remedios y Caibarién.

La máxima autoridad de BANDEC en el territorio enfatizó en el papel de esa instancia en la implementación de la nueva política bancaria, pues además de continuar la atención integral a las empresas, asume el financiamiento a la población para la compra de materiales constructivos y pago de mano de obra.

Administra, además, los subsidios para personas con baja solvencia económica, y crece en la entrega de créditos a trabajadores por cuenta propia, con 105 hasta la fecha. También financia las cooperativas no agropecuarias, tres de ellas ya cuentan con créditos.

En correspondencia con la acelerada demanda de los servicios bancarios a partir de la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, continúan preparándose para ofrecer una asistencia más eficiente a la población.

También incrementan el número de cajeros electrónicos, con perspectivas de crecer en el 2015 en Caibarién y Sagua la Grande.

De igual forma, emiten tarjetas magnéticas con prioridad para los jubilados y cuentapropistas con cuentas corrientes, así como a algunas empresas para que sus trabajadores cobren su salario a través de ese instrumento de pago.

Con motivo de los 17 años de vida de BANDEC, el 12 de noviembre se entregará un sello distintivo a trabajadores con 5,10, 15 y 20 años de servicio, y la medalla Enrique Hart a los que arriban a los 25 años de labor ininterrumpida.

0 comentarios