Blogia
A mi Entender

Los jóvenes sagueros vibran junto al corazón de la Patria

Los jóvenes sagueros vibran  junto al corazón de la Patria

 

 Barbara Fortes

La serie de documentales “Las Razones de Cuba”, demuestra cómo a pesar de que existan tantas  personas  con un código de valores muy bajo, siempre hay hombres buenos a quienes no les amedrenta arriesgar sus vidas por defender una causa justa. 

Un grupo de jóvenes de la Universidad Médica Lidia Doce, de Sagua la Grande, compartió sus criterios acerca de lo que significa la labor de los agentes de la seguridad de nuestro país. 

 Hermes Rodríguez, estudiante de Estomatología expresó que estos jóvenes, agentes de la  agentes de la seguridad cubana,  lucharon por mantener viva a la Revolución, sin pedir nada a cambio, solo el amor por su Patria, es capaz de generar tanta fuerza para enfrentar al enemigo en su propia madriguera. 

Para mi es una labor muy importante  defender los intereses políticos de nuestro país. 

¿ Piensas que  se puede contar en todo momento con los jóvenes?

 

 Nosotros somos  continuadores d e la obra revolucionaria, estamos conscientes de lo que tenemos  pero hay que cuidarlo, debemos  poseer conocimientos de la historia de nuestro país y cada día  luchar desde nuestro  lugar  por la Revolución. 

Rosa Mari Méndez, estudiante de Estomatología en la Universidad Médica Lidia Doce de Sagua, opina que es un ejemplo para los jóvenes la labor de los agentes de la seguridad del estado cubano. 

 

¿Cuál fue el impacto del debate del material en tu colectivo?

Fue un gran impacto que se entremezcla con el  odio, el desprecio  y a la vez se siente pena porque haya personas que sean capaces de traicionar s u pueblo y a Fidel por dinero. 

Mientras el joven José Luis Martínez Sanabria, presidente de la FEU en la Universidad Médica Lidia Doce, de Sagua la Grande, expresó con firmeza que no debe haber preocupación por nuestra generación, somos alegres , fiesteros, pero estudiosos y responsables. Una vez más quedó demostrado. Primero que todo es un deber de cada  cubano, preservar la Revolución.

¿Opinas que estos jóvenes  representan lo mejor de tu generación?

 Estos jóvenes nos hacen recordar a René, Gerardo, Ramón, Tony y Fernando, quienes permanecen presos en cárceles de los Estados Unidos por defender a su Patria y por quienes tenemos que seguir luchando por su libertad. 

Si a quienes esta dedicada el carácter socialista de la Revolución, no somos capaces de luchar por la integridad de la misma, por nuestros valores, como la  cultura, el patriotismo y la libertad, quién lo va a hacer, patentizó categóricamente.

¿Consideras necesario debatir en el colectivo los materiales alusivos a la labor de los agentes  de la seguridad cubana?‘

Creo que la labor de ellos debe ser conocida por todos los cubanos, para que sepan hasta donde llega el  valor de un revolucionario, la moral, las condiciones políticas para mantener a nuestra querida Revolución Socialista. 

Y de esta forma, reafirmar  la decisión de luchar por  las conquistas de la Revolución, para fortalecer mas nuestra ideología, sentirnos agradecidos por estos hombres  que son capaces de sacrificarlo todo por la Revolución. 

Los cubanos  y los sagueros  todos tenemos  nuestras razones para defender esta tierra, cuando casi estamos a pocos días de conmemorar un aniversario más de la Protesta de Baraguá, en la que Antonio Maceo, el heroico mambí, demostró que con Cuba y el coraje de sus hijos no se juega. 

Desde que se proyectó por la Televisión Cubana, los documentales que conforman la serie “Las Razones de Cuba” comenzaron los debates acerca de la misma,  porque es evidente el protagonismo de los jóvenes cubanos de estos tiempos, partícipes de la obra inmensa que es la Revolución. 

 Los ideales patrios, no pueden comprarse. Una vez más se equivocan quienes así piensan.La felicidad no está en lo material, sino  en sembrar valores en el hombre para el futuro.

 

 

.

0 comentarios