Blogia
A mi Entender

Entregará Festival de Cine Latinoamericano premios Coral

Este viernes, en la jornada correspondiente al XXXVIII Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, se dieron a conocer los ganadores de los Premios Corales que reconocerán los mejores materiales exhibidos durante la cita fílmica en la capital cubana, informa PL.

El jurado convocado para la corriente edición deliberó tras su evaluación de 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles.

En ficción, uno de los apartados más disputados, se otorgarán premios al mejor largo y también al mejor corto o mediometraje, así como en las especialidades de dirección, guión, fotografía, actuación, dirección artística, música original, edición y sonido.

Precisamente en esta categoría, la editora y directora de doblaje Miriam Talavera, de Cuba, auguró grandes promesas para esta edición en atención a la confluencia de reconocidos cineastas y de otros que comienzan en ese mismo camino.

Las votaciones de cuantos asistieron a las distintas salas de la urbe capitalina desde el 8 de diciembre serán consideradas para otorgar asimismo, el Premio del Público.

La víspera, se anunciaron los ganadores de los galardones colaterales del certamen conferidos por instituciones y organizaciones cubanas y extranjeras acreditadas en la nación antillana.

Se entregaron además, los premios Fipresci, de la Federación Internacional de Críticos de Cine; Signis, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, y el premio TeleSur, de la televisora multinacional.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), institución a la que se dedica la cita fílmica habanera; y la productora canadiense Helga Stephenson, quien fuera directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), recibieron el Coral de Honor.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios