Blogia
A mi Entender

Recibió Raúl al ex Presidente de EEUU James Carter

30/03/2011

20110330124302-carter-castro.jpg

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió en la tarde de este martes al excelentísimo señor James Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, quien realiza una visita a La Habana.

Durante el encuentro, intercambiaron sobre la actualidad internacional, la situación en Cuba y Estados Unidos, y las relaciones entre ambas naciones.

En ese contexto, el Presidente Raúl Castro reiteró la disposición de Cuba a dialogar con el gobierno norteamericano sobre cualquier tema pero en términos de igualdad, sin condicionamientos y con absoluto respeto a la independencia y soberanía de Cuba.

Acompañaron al ex mandatario norteamericano su esposa, la excelentísima señora, Rosalynn Carter y la directora del Programa de las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy. Por la parte cubana estuvo presente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

El político demócrata, de 86 años de edad, declaró hoy ante periodistas nacionales y extranjeros que durante su estancia aquí pretende contribuir a mejorar las relaciones entre su país y Cuba.

Carter hizo esa aseveración a la salida del Convento de Nuestra Señora de Belén, en el Centro Histórico de esta capital, visitado por él tras ser recibido por Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

En la edificación, donde funciona un proyecto de ayuda social a niños y ancianos de la Habana Vieja, recorrió la óptica, el Centro de Fisioterapia y la cocina-comedor, departió con ancianos, presenció la actuación de grupos integrados por personas de la tercera edad y apreció una muestra de artesanías confeccionadas por ellos.

Al firmar el libro de visitantes escribió: “Maravilloso lugar para personas de cierta edad, como la nuestra”, en referencia a la propia y a la de su esposa, Rosalyn.

El ex gobernante estadounidense visita a Cuba por segunda ocasión; la primera fue en mayo de 2002.

(Con información de AIN)

 

0 comentarios