Blogia
A mi Entender

Universidad Central conferirá título de Doctor Honoris Causa a José Rubiera

Universidad Central conferirá título de Doctor Honoris Causa a José Rubiera

28 Mayo 2013 Dalia Reyes Perera, de CMHW


 El Doctor José Rubiera, experimentado meteorólogo cubano, recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Físicas, otorgado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas a propuesta de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la casa de altos estudios.

La Doctora Mely del Rosario González Aróstegui, Vicerrectora de Extensión y Comunicación en el centro, destacó que será una de las actividades de nuestro territorio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y  a la vez significa un reconocimiento de nuestro pueblo al prestigioso experto, “admirado por quienes siguen día a día por los medios sus partes informativos y pertinentes orientaciones sobre el estado del tiempo”.

Explicó que el Doctor Rubiera ha desplegado durante muchos años una labor intensa para educar a la población en la preservación de las vidas de los seres humanos y los recursos de la economía ante el paso de fenómenos naturales extremos por la isla.

Resaltó su labor como profesor en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de La Habana, donde imparte la asignatura de Comunicación Meteorológica, además de representar un símbolo por la entrega sin límites a su profesión.

El Doctor Rubiera sostendrá el día 4 de junio un intercambio con el claustro de profesores y alumnos de la Universidad Central, y el día 5 será investido con el alto reconocimiento académico, además de impartir una conferencia sobre el sistema de preservación cubana contra huracanes.

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas ha otorgado el título de Doctor Honoris Causa a relevantes personalidades de la ciencia y la política en Cuba, como el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, además de los célebres intelectuales Roberto Fernández Retamar, Fina García Marruz y Alfredo Guevara, entre otros.

0 comentarios