Blogia
A mi Entender

Diana Nyad venció las primeras 24 horas a nado entre Cuba y la Florida

20110809124706-diana.jpg

Tras 24 horas en el agua, la norteamericana Diana Nyad, de 61 años, “sigue nadando fuerte” y ha alcanzado ya 46 millas, aseguró en un mensaje en Twitter el productor de la CNN Matt Sloane, que acompaña a la nadadora.

“@diananyad ha alcanzando la marca de 24 horas de una natación histórica… El sol se está ocultando, Diana nadando fuerte … 46 millas abajo, va por las otras 65!”, escribió Sloane.

Mientras, en el Twitter de Diana Nyad, la norteamericana dijo: ”Nadar entre estos dos vecinos, Cuba y los Estados Unidos, que han sido dos desconocidos todos estos años, es algo emocionante para mí.”

Nyad enfrenta un mar agitado y lo hace a contracorriente, en su intento de cruzar de Cuba a EEUU, había advertido antes Sloane, cuando Diana había alcanzado las primeras 22 horas a nado. Pese a ese hecho se le ve aún fuerte, pero ahora deberá enfrentar la entrada de la noche, refirió el productor de la cadena televisiva estadounidense, quien con anterioridad había señalado en el mismo sitio digital que la sexagenaria atleta padecía de dolores en los hombros.

Nyad inició la noche del domingo el mayor desafío de su larga carrera deportiva al intentar cruzar a nado el Estrecho de la Florida, desde la costa oeste de La Habana.

Esta segunda tentativa será sin jaula para la protección de tiburones, tan abundantes en esas aguas que bañan al estrecho.

La estadounidense declaró en rueda de prensa que esperaba completar el recorrido de 103 millas en alrededor de 60 horas, lo que le daría un nuevo récord personal.

Usted puede seguir las últimas informaciones sobre Diana Nyad por Twitter a través del hashtag #nyad

La CNN está siguiendo en un mapa la trayectoria de Nyad, minuto a minuto. Usted puede verlo on line aquí.

(Con información de CubaDebate

0 comentarios