Blogia
A mi Entender

Sociedad Cubana de Cardiología celebra su aniversario 75

Iris de Armas Padrino

La Habana,  La Sociedad Cubana de Cardiología reconocerá este martes a un grupo de renombradas personalidades en ese campo, en ocasión de cumplirse este 11 de septiembre el aniversario 75 de fundada.

El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana Vieja, en la capital es la sede de la solemne ceremonia, anunció a la AIN el Doctor en Ciencias Médicas Eduardo Rivas, presidente de la sociedad.

Recordó que el 11 septiembre de 1937, se creó la Sociedad Cubana de Cardiología, la tercera de América Latina , después de México y Argentina y la duodécima de fundada en el mundo.

Tiene capítulos en casi todas las provincias, donde están afiliados los cardiólogos, y mediante su trabajo científico e investigativo aportan resultados satisfactorios al sistema nacional de salud, explicó el especialista, también jefe del departamento de rehabilitación del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCC).

Ello se pone de manifiesto por la detención del incremento de la morbimortalidad por enfermedades cardiovasculares en los últimos años en Cuba, con el consiguiente aumento de la expectativa de vida del cubano que es de casi 80 años de edad, enfatizó Rivas.

Destacó que la cardiología y cirugía cardiovascular en la Isla, es reconocida por la comunidad médica internacional, lo cual se hace patente por la cantidad de solicitudes que reciben para participar en eventos cubanos o realizar investigaciones conjuntas.

Rivas anunció que el programa de este martes incluye una conferencia sobre los antecedentes e historia de las Sociedades Médicas en Cuba, por el Doctor Gregorio Delgado, historiador del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el doctor y profesor Alberto Hernández Cañero, director fundador del ICCC, Miembro de Honor y Titular de la referida sociedad, disertará sobre los inicios de esa institución que agrupa a más de 300 integrantes entre titulares, numerarios y asociados en el país.

0 comentarios