Blogia
A mi Entender

Concierto hoy del cantautor Carlos Varela y su banda

Carlos Varela y su banda ofrecerán un concierto hoy en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte de la presentación de Habáname: La ciudad musical de Carlos Varela, un libro de Ediciones La Memoria, del Centro Pablo de la Torriente Brau.

El volumen, con prólogo del célebre músico norteamericano Jackson Browne, incluye ocho ensayos de investigadores y musicólogos cubanos, canadienses y norteamericanos.

También contiene fotografías de Varela y las letras de todas las canciones incluidas en su discografía oficial, lo cual aporta un valor agregado a esta compilación y la hará trascender como material de consulta obligado, si se analiza la canción cubana actual.

Habáname... ha sido traducido al inglés y será publicado a mediados de este año por la Casa Editorial de la prestigiosa Universidad de Toronto (Toronto University Press) de Canadá.

Carlos Varela,  autor de temas antológicos como Habáname, Nubes, Una Palabra y Como Los Peces, ha recibido gran atención del mundo académico y hace solo unos días la prestigiosa Universidad de Queen en Kingston, Canadá anunció la entrega del Honoris Causa en Leyes.

La ceremonia de envestidura será el 13 de junio de este año en la propia Universidad.

0 comentarios