Blogia
A mi Entender

Maduro goza de buena ventaja, según encuestas

El presidente encargado de Venezuela y candidato socialista, Nicolás Maduro, aventaja en 14,2 por ciento al opositor Henrique Capriles, rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, según encuesta difundida hoy en Caracas.

De celebrarse los comicios mañana, el 52,8 por ciento de los venezolanos votaría por Maduro y un 38,6 por ciento por Capriles, reveló el estudio realizado por Consultores 30.11 en 16 estados del país del 23 al 26 de marzo y del 1 al 3 de abril.

Independientemente de sus preferencias e intención de voto, el 60,3 por ciento de los entrevistados cree que Maduro resultará ganador en los venideros sufragios frente al 29,2 por ciento que confía en un triunfo del aspirante de la derecha.

De acuerdo con el director de la encuestadora, Germán Campos, el candidato socialista resultó vencedor en todos los acápites evaluados en la pesquisa.

En ese sentido, la gestión del actual mandatario encargado resultó avalada por el 57,4 por ciento de la ciudadanía frente al 38,6 por ciento que lo desaprueba.

Asimismo, Maduro con respecto a Capriles, fue considerado por la población como el candidato con más simpatías (con el 59,9 por ciento frente al 31,6 por ciento del opositor) y el que habla al país con más sinceridad (con el 57,2 por ciento ante el 28,5 por ciento del aspirante de la derecha).

Igualmente, el 53,7 por ciento de los entrevistados consideró que el representante socialista posee un proyecto para el desarrollo de la nación frente al 32,6 por ciento que cree en la propuesta de Capriles.

También, el 48,2 por ciento considera que el país va por buen rumbo, frente al 31,6 por ciento que piensa lo contrario.

En cuanto a las expectativas de futuro de la nación, el 53,4 por ciento opina que mejorará, el 10,2 que seguirá igual y un 28,2 por ciento que empeorará.

Mientras tanto, la gestión del fallecido presidente, Hugo Chávez, en 14 años fue valorada positivamente por el 76,4 por ciento de la población frente al 23,6 por ciento que considera lo inverso.

En lo referente al Consejo Nacional Electoral, el 67,8 por ciento de los venezolanos mostró su confianza en ese ente frente al 20,5 por ciento que no se fía de tal autoridad.

Como dato destacado, sobresale el apoyo del 52,3 por ciento de los venezolanos a la propuesta de construir una nación socialista, frente al 30,8 por ciento que adversa tal proyecto.

Al respecto, el director de Consultores de Consultores 30.11 destacó a Prensa Latina que si en épocas pasadas el socialismo fue estigmatizado por sus enemigos históricos de los gobiernos de derecha, todo ello cambió con la llegada al poder en 1999 del presidente Chávez.

En la actualidad, el socialismo en Venezuela es un valor mayoritario identificado en la mente de las personas como cooperación, organización, participación, inclusión, soberanía y eficiencia, acotó Campos.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios