Blogia
A mi Entender

Caetano Veloso, Gilberto Gil y Anitta, en la ceremonia de apertura de Río 2016

Escrito por  Sputnik
    Caetano Veloso, Gilberto Gil y Anitta, en la ceremonia de apertura de Río 2016
    Caetano Veloso, Gilberto Gil y Anitta cantarán juntos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el 5 de agosto en el estadio de Maracaná.

    Los dos integrantes del movimiento cultural "Tropicália", viejos amigos que actualmente viajan por el mundo con la gira de "Dos amigos, un siglo de música", compartirán protagonismo con la "funkeira" Anitta, favorita entre el público más joven.

        
    Los tres cantarán la canción "Isto aquí, o que é?", un clásico brasileño escrito por el compositor Ary Barroso en 1942 y seleccionado por los directores de la ceremonia; los cineastas Fernando Meirelles, Andrucha Waddington y Daniela Thomas.


    En principio la cantante que debía acompañar a Veloso y Gil era Marisa Monte, pero la artista rechazó la invitación, ya que también había declinado la invitación para participar en la apertura de los Juegos Paralímpicos, según publica el diario "O Globo".

    La mayoría de detalles de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos se mantienen en secreto, aunque en la ceremonia de apertura también está confirmada la presencia de 400 percusionistas de las principales escuelas de samba de la ciudad.

    0 comentarios