Blogia
A mi Entender

A 79 años dando la vuelta al mundo

A 79 años dando la vuelta al mundo

Bárbara Fortes

 

Son innegables los adelantos tecnológicos, el uso de Internet, la TV por cable, pero  no cabe dudas de que la radio mantiene en nuestro país la preferencia en cuanto a la inmediatez.

Hace tantos años ya, el 31 de diciembre de 1932, el saguero Abelardo Menocal Galindo, junto a la incondicional colaboración de Manolín Alvarez, pionero de la radiodifusión en Cuba, hicieron posible que saliera la primera señal de radio en Sagua la Grande.

Surgió la planta de radio CO6 B6 “Bandera Cubana”, ubicada en el propio local de la  calle Carrillo 31 entre Calixto García y Máximo Gómez Esta  devino en La Voz del Undoso, donde salieron al aire las ondas de la emisora.

La esposa de Menocal, Georgina Santana se convirtió en la segunda locutora en la antigua provincia de Santa Clara. Anunciaba los comerciales de los patrocinadores quienes se encargaban de sostener la radio comercial en ese período.

Hoy la radio de Sagua la Grande, trasmite 24 horas ininterrumpidamente, con una programación variada que incluye espacios informativos, culturales, deportivos, de participación y dramatizados.

Radio Sagua,implementó lass nuevas tecnologías,con soporte digital,que garantizan  una mayor calidad de las transmisiones a través de los 1540 kgz y  por la frecuencia modulada.

Como homenaje a Menocal,creador de la radio en esta tierra ,celebramos por estos días,el segundo aniversario de la la página web de  esta emisora ,que les ofrece la faciliad a  los internautas de acceder a las informaciones de la localidad y a la vez al amplio espectro noticiosos del mundo.

Un año 2012 con muchos éxitos les desea el equipo de trabajo  y el deseo que nos busquen  donde quiera que se encuentren para que conozcan de lo que acontece en La Villa del Undoso  en la dirección electrónica: www.radiosagua.icrt.cu .

 

1 comentario

Felix Orestes Suarez. -

Buen trabajo Barbara, como siempre manteniendo a la audiencia informada y al tanto de la historia , para no olvidar.Felicidades y buen fin y comienzo del nuevo año.Un abrazo.
En el 2012 estare visitando la Villa del Undoso, nos veremos.