Blogia
A mi Entender

Brasil encargado de inaugurar la Asamblea General de la ONU

La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, será la encargada de inaugurar la Asamblea General de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el miércoles en esta ciudad.

En declaraciones a los medios de prensa brasileños, Rousseff dijo estar orgullosa de esa responsabilidad.

“Tengo mucho orgullo de ser la primera mujer, una mujer brasileña, en abrir la Asamblea General de la ONU”, afirmó Rousseff.

“Voy a hablar en nombre de Brasil para los jefes de Estado de los 193 países que van a participar en esta Asamblea General”, señaló la mandataruia bnra, agregó la mandataria brasileña al llegar a esta ciudad.

Agregó que entre los asuntos que pondrá sobre la mesa de la ONU en su discurso inaugural están el papel de la mujer en el mundo, la transparencia en las acciones de los gobiernos y la lucha contra las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial, además de la crisis económica mundial.

Rousseff tiene previsto reunirse el martes con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y participar en la presentación oficial de la Sociedad de Gobierno Abierto, una iniciativa promovida en el marco de la ONU que este año presiden Brasil y EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también participará en este magno evento.

0 comentarios