Blogia
A mi Entender

Día Mundial de Población dedicado a las adolescentes

Día Mundial de Población dedicado a las adolescentes


Cuba  celebra el Día Mundial de la Población por acuerdo  de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este 11 de julio el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) eligió como tema central la inversión en las adolescentes, en consideración a la exposición a  riesgos  de las féminas en esta etapa.


En las  escuelas del municipio saguero, en las diferentes enseñanzas, existen los  programas de educación  de la sexualidad e  pero hay que seguir materializando acciones  y apoyar el Programa Nacional de Educación y Salud Sexual en relación a las consecuencias del embarazo en la adolescencia, pues el organismo no está preparado para ese proceso.


En Sagua  este indicador  se ha elevado en los últimos años, y son atendidas las adolescentes en el Hogar Materno de la ciudad,  por lo que los especialistas indican  profundizar en las problemáticas de las adolescentes de conjunto la familia y  la escuela así como la participación en eventos relacionados con la salud sexual, por  la importancia que tiene que las adolescentes dispongan de información acerca de este tema qu erepercute de manera trascendental en sus vidas.


.El Fondo de Población de las Naciones Unidas,  desde 1987 trabaja para responder a los derechos y las necesidades de las mujeres y las niñas, para ayudarles a mantener su dignidad, asegurar su seguridad y el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

 

Barbara Fortes

  

0 comentarios