Blogia
A mi Entender

Apuestan por masividad en festejos del Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) exhortó al pueblo cubano a participar masivamente en los festejos por el Primero de Mayo,jornada conmemorativa que inició sus actividades bajo el lema Unidad y eficiencia por nuestro socialismo.

Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria Nacional de la CTC, señaló que el objetivo principal del desfile será reafirmar el apoyo de los trabajadores a la Revolución, al Partido y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, con resultados económicos y productivos en diferentes ramas de la economía.

Resaltó que tanto el desfile como otras actividades por la efeméride devendrán espacios de reclamo de justicia para causas como el cruel bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano contra Cuba y el apoyo a la causa de los Cinco Héroes condenados en Estados Unidos, lucha que se mantendrá viva hasta que regresen a la patria los tres aún encarcelados.

Se realizarán intercambios entre trabajadores, personalidades, jubilados, héroes y heroínas del trabajo, y sindicalistas que nos visitan, y se reconocerán además, a los  internacionalistas y destacados en la comunidad, refirió.

Señaló que también se rendirá tributo al líder sindical Lázaro Peña, en el aniversario 40 de su desaparición física, y homenajearán, además, a Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y otros paradigmas históricos del gremio.

Ermela García Santiago, miembro del secretariado nacional de la CTC, explicó que en la campaña por el Día Internacional de los trabajadores se han evaluado diversos ejes temáticos como son la participación de estos en el cumplimiento de los planes económicos a partir del esfuerzo  realizado en el ámbito estatal y no estatal.

En ese sentido, Gisela Duarte Vázquez, también miembro de la máxima instancia de la organización, acotó que se destacarán los resultados en todos los sectores de la economía, y se contribuirá a la movilización de los esfuerzos para elevar la producción y cumplir los planes aprobados con la calidad requerida, en aras de ofrecer a la población los servicios necesarios.

Con la marcha por el Primero de Mayo los cubanos muestran su apoyo a la Revolución y a sus líderes, y ratifican el camino de actualización del modelo económico emprendido, además de proclamar el carácter popular del sistema social de la nación caribeña, recalcaron los dirigentes sindicales.

0 comentarios