Blogia
A mi Entender

A favor de la capa de ozono

A favor de la capa de ozono


Cada  16 de Septiembre  el llamado es a la protección de la capa de ozono , pero no solo el clamor en una jornada es suficiente.

Cuba se  convertirá en el primer país de AméricaLatina que posea una planta para el tratamiento de gases que atenten contra el filtro azul como se ha dado en llamar a la  capa de ozono.

En Siguaney,en la provincia de Sancti Spíritus,la fábrica de cemento  contempla un proyecto  de gran magnitud afirman los expertos.

Los hallazgos patentizaron la gravedad y necesidad urgente del problema, por ejemplo en la Antártida se observa una reducción de la referida dicha capa.

Segun reportes científicos el agujero permanece con iguales dimensiones al año anterior para que tengan una idea  la dimensión se asemeja al doble del  territorio de los Estados Unidos o la profundidad del monte Everest.

La destrucción de la capa de ozono provoca alteraciones en el ADN, así como el aumento de enfermedades infecciosas, la inactividad de las vacunas, al tiempo que causa irregularidades notorias en el sistema inmunológico.

Otras de las secuelas devevenidas son los daños oculares,neoplasiasdermatológicas,afectaciones a los ecosistemas y otras.

La  Oficina Técnica de Ozono (OTOZ), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.en Cuba  trabaja para mantener el no consumo de CFC,la eliminación del metil cloroformo en el 2015, de Bromuro de Metilo y de halones; y la eliminación de los hidroclorofluorocarbonos (HCFC)

0 comentarios