Blogia
A mi Entender

Se pospone segunda vuelta de elecciones municipales por daños de huracán Sandy


elecciones-en-cuba2La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba anunció este viernes la decisión de postergar la segunda vuelta de las municipales previstas para el domingo 28 de octubre ante la fase de recuperación decretada por los daños generados tras el paso del huracán Sandy.

En declaraciones a la prensa, la titular del organismo electoral, Alina Balseiro, confirmó que la suspensión del proceso electoral será a nivel nacional y no sólo en el oriente (zona más afectada) como se había mencionado este jueves.

Balseiro no anunció para cuando fueron postergados los comicios, pero indicó que las intensas lluvias que este viernes afectaron la zona centro del país repercutieron en la decisión.

“La segunda vuelta, que se realizará en mil 413 circunscripciones donde ningún candidato ganó más del 50 por ciento de los votos para ser electo concejal el domingo 21 de octubre, se llevará a cabo en fecha que se informará oportunamente”, precisó la autoridad.

La vocera también anunció los resultados definitivos de la primera vuelta, en la que votó el 94,21 por ciento del padrón, de 8,5 millones de electores.

“Consideramos que este resultado es una prueba inequívoca de respaldo a nuestro sistema político”, dijo Balseiro.

Por el momento, todos los esfuerzos del país antillano están destinados a la recuperación ante los daños causados por Sandy, que además de 11 muertos, dejó multimillonarios daños materiales.

Cuando se efectúe esa segunda vuelta funcionarán aproximadamente cuatro mil colegios electorales, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde, bajo las mismas normas y procedimientos que rigieron en la primera

0 comentarios