Blogia
A mi Entender

Taller sobre redes sociales y medios alternativos en marcha

535869_10200247246358820_1132439560_n

 

El II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital comenzó hoy en La Habana. Acá estoy como delegada, pero principalmente como aprendiz pues este salón del Palacio de las Convenciones se ha transformado en una verdadera escuela para compartir saberes y experiencias.

Entre los paneles desarrollados en la jornada de hoy resultó muy interesante el titulado Retos de los países del Tercer Mundo ante el nuevo escenario de la comunicación digital. 

Luego compartieron con nosotros familiares de Los Cinco Héroes como parte del panel Las redes sociales por los Cinco. Ahí Olguita, Adriana, Elizabeth y las madres de Fernando, Toni y René pudieron dialogar con los participantes sobre la importancia del trabajo en las redes sociales e internet en general, como parte de las campañas de solidaridad, vía más expedita para lograr su inmediata liberación. Se suscribió además una Declaración Especial sobre el caso de Los Cinco.

En las sesiones de la tarde  estuvo el taller Las nuevas modalidades de comunicación en la red y las  batallas políticas.

La presentación especial sobre las campañas mediáticas contra Venezuela sesiona justo mientras redacto estas líneas. Los delegados venezolanos han desmentido contundentemente los malintencionados rumores sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

En la red social Twitter a través de la etiqueta #conCubaenred se han estado compartiendo los mensajes con las principales ideas de los ponentes y las intervenciones de los delegados en el debate.

Para el miércoles  se espera con ansias el taller sobre Ciberguerra,  que abrirá la jornada, y seguirá luego el de Incidencia de los medios alternativos y las redes sociales en la opinión pública en el hacer de la política internacional.

0 comentarios