Blogia
A mi Entender

NO, al traguito

NO, al  traguito

Bárabra Fortes

La palabra vacaciones proviene del francés y se traduce en descanso, asueto. Nada mejor que  disfrutarlas  en familia, pero, si hay  algo que puede perturbar esa felicidad es la ingestión de bebidas alcohólicas, la principal causante  de la ocurrencia de accidentes de tránsito, en el territorio saguero.

Los fines de semana fundamentalmente el número de personas que se trasladan en  vehículos particulares y colectivos  hacia las playas, el campismo, es  mayor, cuánta tristeza puede evitarse si cumplen los choferes  con las orientaciones establecidas

 Algunos se quejan de que los  patrulleros de carreteras llegan al extremo al multar  severamente a los infractores, muy lejos de tener razón porque a la larga la prevención es esencial y no se puede jugar con la vida de las personas, quizá involuntariamente. Incluso,  algunos  choferes se vanaglorian que son mejores cuando manejan después de tomar unos traguitos.

 Las bebidas no están incluidas entre los aspectos que  ayudan a  que sea  un buen conductor, por el contrario es un factor de riesgo, por lo que la prioridad es interiorizar cuánto daño  puede ocasionar un accidente, ante todo la pérdida de una vida, perjuicios económicos, en fin, no cuesta trabajo cumplir lo reglamentado en el Código del Tránsito

Las autoridades de Seguridad Vial,  como  parte de la labor para prevenir  accidentes adoptan medidas dirigidas al control a la conducción por lo que se habilitaron los puntos de control  en las carreteras  con personal de Salud, Transporte y Tránsito y ante la solicitud de las autoridades  el conductor está en la obligatoriedad de  someterse a las pruebas de alcohol para verificar su estado de riesgo en la vía pública  en ese momento.

 Un rol imprescindible, también desempeñala familia, el chofer es un ser social, tiene padres, hijos, esposa, en fin,  la influencia de sus seres  mas cercanos a decir NO al traguito, contribuye a  que no cometa una infracción grave en la vía  y por ende un accidente. Según  los estudios  manejar  bajo los efectos de bebidas, es una de las  violaciones más peligrosas, pues las  consecuencias son fatales, por cada 10 accidentes el saldo es de una víctima  y además  lesionados.

.La accidentalidad  ha aumentado en los últimos tiempos, por lo que vale la alerta  para que no se empañe la felicidad y  este sea verdaderamente un verano con más.

.

1 comentario

pablo ibars -

Allá debieran hacer como acá, castigo riguroso y extremadamente severo, así y todo siguen sucediendo accidentes donde el alcohol o su consumo por parte de los que conducen, juega un papel predominante. Más severidad con las leyes y se estarán salvando vidas inocentes. Reitero mis saludos.