Blogia
A mi Entender

César Valdés canta strikes en la cabina de CMHW

 

Luis César Valdés, se une a la dupla de narradores deportivos de la CMHW, Normando Hernández y Osmany Valdés. Foto: Periódico Vanguardia

Luis César Valdés, se une a la dupla de narradores deportivos de la CMHW, Normando Hernández y Osmany Valdés. Foto: Periódico Vanguardia /Carolina Vilches Monzón

Por: Mayli Estévez Pérez

Buenísimo el gancho que se idearon los colegas de la CMHW para que la audiencia pelotera refrescara el oído para las narraciones locales en la 54 Serie Nacional. A la dupla Normando Hernández y Osmany Valdés, se sumó otro Valdés, uno que antes vestía de negro y gris y cantaba strikes en el home. Así regresó el árbitro Luis César Valdés a la palestra pública de Villa Clara, luego de su explosivo retiro de las Series Nacionales, cuando nadie lo esperaba.

Vuelve armado de todo su conocimiento y un micrófono para comentar a la audiencia el suceso que así lo requiera. Se estrenó contra Granma, y aunque apenas lleva dos subseries como examen, compartió con los lectores de Vanguardia sus impresiones al respecto:

«Realmente no tenía idea de la magnitud de este trabajo. Tuve experiencias similares en Nicaragua y Panamá, en algunos eventos mundiales y en sus respectivas ligas, pero nunca de una manera tan cercana y duradera como aquí con la CMHW.

«Hacerlo en Villa Clara tiene otro sabor, otro objetivo. Es mucho más bonito y difícil, porque aquí está la gente que te conoce y sabe que estuviste en el terreno trabajando. Por eso emitir mi criterio desde los zapatos de un comentarista es cosa muy seria. Vengo a aportar mi grano, mi sabiduría, lo que represento.

«Gracias a las autoridades que confiaron en mí, a Normando, a Osmany por la ayuda. Sigo con la mirada puesta en la pelota, y con mucho respeto por mis colegas que imparten justicia en el terreno. De mi parte nunca recibirán una ofensa, porque para frenar la ola de indisciplinas que hay en la pelota cubana, hay que respetar y darle autoridad a los árbitros. Siempre defenderé la bandera del arbitraje donde me encuentre».

Con las expectativas altas se sigue esta iniciativa radial, por cierto, bastante enraizada en el exterior, donde exatletas, managers y otros actores del movimiento deportivo se insertan dentro de algún medio de prensa.

0 comentarios