Blogia
A mi Entender

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez jugará en el Grand Prix Mundial

por  EFE

 

GM Leinier Domínguez GM Leinier Domínguez


El Gran Maestro (GM) de ajedrez cubano Leinier Domínguez, con promedio Elo de 2 725 puntos, se encuentra entre los 19 seleccionados para intervenir en la temporada 2012-2013 del Grand Prix de Ajedrez mundial, informaron hoy medios locales.

 
Domínguez, actual campeón cubano y mejor clasificado de América Latina, realizará su primera aparición en el certamen de Londres que se desarrollará del 20 de septiembre al 3 de octubre.

Durante 2013, tiene previsto jugar en Lisboa del 17 de abril al primero de mayo, en Madrid del 22 de mayo al 4 de junio y concluirá en el torneo de París, fijado del 18 de septiembre al 2 de octubre.

Los organizadores del Grand Prix informaron que la cita constará de seis torneos y cada ajedrecista estará obligado a intervenir como mínimo en cuatro pruebas.

Los jugadores escogidos forman parte del ciclo por el Campeonato Mundial y los patrocinadores tuvieron en cuenta entre otros parámetros sus promedios en los listados del mundo desde julio de 2011 hasta enero de 2012.

En el listado figuran los GM Teimour Radjabov (2788), de Azerbaijan, quien aparece como mejor rankeado; el israelita Boris Gelfand, segundo en la Copa del Mundo 2011; los rusos Peter Svidler, Sergey Karjakin, Alexander Morozevich y Alexander Grischuk, los ucranianos Vasily Ivanchuk y Ruslan Ponomariov, los estadounidenses Hikaru Nakamura y Gata Kamsky, y el búlgaro Veselin Topalov.

0 comentarios