Blogia
A mi Entender

Antonio Machín recordado en la Semana de la Cultura sagüera

 

Por Bárbara FortesEl  Festival de Interpretación Antonio Machín,los días 13 y 14,será el colofón de la XXXIV Semana de la Cultura saguera.l

El certamen con carácter bianual tendrá  como escenario en el cine Sagua, de la ciudad participarán 27 concursantes, talentos de la localidad seleccionados a partir de la convocatoria dada a conocer el pasado mes de octubre, precisó  el licenciado Rodolfo Pérez Guerrero, su  director artístico.

La primera noche de competencia los aficionados al canto , interpretarán variados  géneros de la música cubana  con el acompañamiento  del grupo  Rider Band de Sagua la Grande.
 
Al concluir la defensa de las obras en concurso, habrá una gala dedicada a Antonio Machín, con el propio grupo de Rider Band y sus cantantes  Leslie Mollinedo , Zory Martín y Carlos Cruz.

El público asistente podrá disfrutar de los  mas emblemáticas  canciones que contribuyeron a la fama  de Machín en España como son; Madrecita, Dos Gardebnias,  y Angelitos Negros.

 Los interpretes que pasen a ser finalistas  interpretarán temas de su habitual repertorio , el domingo 14, en la noche de premiaciones.

 El jurado otorgará tres premios en igualdad de condiciones y tantas menciones estime pertinenees  y el  premio de la Popularidad, será seleccionado a través de llamadas telefónicas

Los triunfadores del evento interpretarán la segunda noche, el número musical con el que resutaron premiados.

El certamen  concluirá con un concierto del invitado especial  del villaclareño Maykel Elizarde  y su cuarteto,quienes  hacen freejazz, fusión, música alternativa  una  propuesta excelente para quienes   asistan al Festival de Interpretación Antonio Machín y un regalo para los trabajadores del sector de la cultura en  su Día .

0 comentarios