Blogia
A mi Entender

Dos entidades villaclareñas obtienen Premio de Medio Ambiente

 Vanguardia, 5 junio. La Ronera Central Agustín Rodríguez Mena y el Centro de Estudios de Química Aplicada, perteneciente a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, obtuvieron el Premio Provincial de Medio Ambiente, recibido durante las celebraciones por el 5 de junio, Día Mundial dedicado a preservar el entorno.
La Ronera Central Agustín Rodríguez Mena, de Santo Domingo, fue la sede del acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente.  
Durante los festejos también se distinguió al municipio de Santo Domingo, ganador de la sede de las actividades en Villa Clara, gracias a sus resultados integrales en materia medioambiental, mientras hubo reconocimientos para Corralillo.

Durante el agasajo se desarrolló un panel en el que protagonistas de acciones encaminadas a cuidar la Naturaleza expusieron algunas de sus experiencias en el Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (INIVIT), PESCAVILLA, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y la Ronera Central, sede del homenaje en Villa Clara.

Por el trabajo colectivo fue reconocida la Sectorial de Educación en tierras dominicanas, junto al Servicio Estatal Forestal, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, Unidad Agropecuaria Militar (AGROFAR), Recursos Hidráulicos, INIVIT, y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).

En el orden individual los galardones correspondieron a Mayra Guzmán Villavicencio, de la Ronera Central, Alicia Chirino Pérez (Educación), Noel Vidal Barrios (director del bosque modelo de Santo Domingo) y Ernesto Arocha Pérez, del propio municipio.

La doctora María del Carmen Velasco Gómez, delegada del CITMA en Villa Clara, resumió los avances y retos que experimenta la provincia a fin de disminuir las heridas que recargan a la Natura.

En el orden provincial los lauros correspondieron al Centro de Estudios de Educación Ambiental, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela, el Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM), Empresa PESCAVILLA, la ANAP villaclareña y el Centro Provincial de Meteorología.

Jorge Hurtado Mena, integrante del Buró Provincial del Partido, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, participaron en la celebración, entre otros dirigentes del municipio ganador.

0 comentarios