Blogia
A mi Entender

Rinden tributo los sagüeros a la gesta del 9 de Abril



El pueblo de Sagua la Grande se vistió de rojo y negro  y rindió tributo de recordación hoy a los mártires del 9 de Abril, en  acto patriótico cultural frente a la terminal ferroviaria,donde un monumento recuerda la acción de aquellos combatientes en el  principal escenario de los sucesos de la epopeya heroica hace  59 años.
 
Familiares de los caídos y combatientes estuvieron presentes junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno  de la provincia  y del municipio saguero.

 La Asociación de Combatientes del territorio, recordó a Humberto González González, (el capitán Samuel), que aunque ya no esté físicamente entre los sagueros, desde  hace algunos años,su ejemplo siempre los acompañará.

 Muy emotiva  resultó la intervención de la niña Gabriela Pérez Rodríguez, de siete años, vestida de verde olivo, decir  el concepto de Revolución.Seguidamente conformaron la  parte cultural grupos y solistas que interpretaron canciones y danzas alegóricas a la efeméride, Yanisey Amaro vocalizó de Silvio Rodríguez, Angel para un final; Osdalvys Pérez Pelegrín declamó la poesía Al 9 de Abril;  el coro Crechendo y la canción de Raúl Torres, Cabalgando con Fidel;la agrupación danzaría Fantasía y Oda al Punto cubano, y el grupo Sonrisa Joven  cerró  con el tema Comandante vivirá.

Al pronunciar las  palabras centrales  en la emotiva recordación Amaury Fabelo miembro del buró municipal del Partido en Sagua la Grande,patentizó que la fecha  constituye un estímulo para continuar trabajando en aras de perfeccionar el modelo económico por lo que se remozaron importantes obras sociales en el municipio que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Mientras Julio Lima Corzo,miembro del Comité Central del Partido y Primer secretario de la organización política en Villa Clara en dialogo con la prensa expresó :”el mejor tributo a los mártires es  seguir  el legado que ellos trazaron, que no murieron en vano, sino que lucharon por la libertad que hoy disfrutamos y la muestra es este acto  en el que los protagonistas fueron los jóvenes que le cantaron a Fidel y a la Revolución y  tenemos que prepararnos para conmemorar dignamente el aniversario 60 de la Huelga del 9 de Abril ”. También felicitó a CMES Radio Sagua por celebrar este día, 34 años de transmisiones junto al pueblo, y aseveró  constituye medio eficaz  en la batalla de ideas que se libra actualmente.
 
Al concluir el acto conmemorativo el pueblo de Sagua la Grande, se dirigió en peregrinación hasta la Necrópolis de la localidad para rendir homenaje a los caídos  en el panteón de los Mártires del 9 de Abril.



0 comentarios