Blogia
A mi Entender

La risa: buena aliada del corazón

 

Risa para el corazón Risa para el corazónLa Habana, Cuba.- Después de comparar los efectos de mirar películas llenas de tensión, con otras producciones cómicas, investigadores de la Facultad de Medicina de Maryland, en Estados Unidos, aseguran que la risa mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

De acuerdo con su investigación, situaciones de estrés provocaron que el flujo sanguíneo se redujera aproximadamente en treinta y cinco por ciento, mientras que la risa generó un aumento del veintidós por ciento.

El equipo estudió a veinte voluntarios, saludables y no fumadores, de una edad promedio de treinta y tres años.

Después de mirar segmentos de la película dramática, se detectó que en catorce de esas personas disminuyó el flujo sanguíneo. Por contraste, el paso de la sangre mejoró en diecinueve de los veinte voluntarios, cuando pudieron dar rienda suelta a la risa durante una película cómica.

El corazón también ríe

Los investigadores de la universidad estadounidense de Maryland plantean que los resultados de su estudio sugieren que la risa provocó la expansión del ENDOTELIO, o sea, la capa interior de los vasos capilares, para permitir un mejor flujo sanguíneo.

Se sabe que el ENDOTELIO tiene un poderoso efecto para tonificar los vasos, regular el flujo sanguíneo y segregar sustancias químicas para combatir heridas, infecciones o irritación.

Los cardiólogos precisaron que, de acuerdo con esa investigación, puede concebirse la idea de que reír puede ser importante para mantener la buena salud del ENDOTELIO y, por lo tanto, disminuir los riesgos de un problema cardiovascular.

Probablemente treinta minutos de ejercicio tres veces por semana, y quince minutos de risa todos los días, son muy buenos para el sistema vascular, recomendaron los científicos.

0 comentarios